sábado, 25 de junio de 2011

antojitos tradicionales "dulces chiapanecos"

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NUMERO 42, VILLACORZO, CHIAPAS.

PROYECTO FINAL

ANTOJITOS TRADICIONALES “DULCES CHIAPANECOS”

MATERIA: COMPONENTE PROFESIONAL

PRESENTAN
ADILENE PEREZ ALBORES
JONATHAN GRAJALES CORDOBA
FREDI EDUARDO
LUIS BELTRAN

ESPECIALIDAD
TÉCNICO AGROPECUARIO

SEMESTRE
II

GRUPO
A

CATEDRÁTICO
HILDA GRACIELA PEREZ PEREYRA

Villacorzo, Chiapas; junio 2011


SEMBLANZA DEL AUTOR:

Este trabajo de proyecto de ventas a nuestro equipo nos sirvió de mucho ya que aprendimos a elaborar planes y proyectos en ventas de productos alimenticios, los cuales nosotros elaboramos, obteniendo el conocimiento y habilidad para la elaboración de dichos productos.
También aprendimos a manejar costos, ingresos de venta comercial de nuestros productos a la población, además de diseñar , planificar planes productivos de ventas por lo que es trabajo detallado de nuestros esfuerzos semana tras semana.
La realización de este proyecto, significa el logro u obtención de metas y objetivos, los cuales no pueden ser dejados a la espontaneidad de quienes los quieren desarrollar, por ello es que se ha elaborado o sistematizado los conocimientos de plan de ventas y negocios, modo que se pueda ir organizando paso a paso las actividades necesarias para poder lograrlos.


INTRODUCCIÓN:

Las Empresas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro País sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso de la humanidad.

Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos y tecnológicos en los que vivimos actualmente, hace necesario que toda Empresa lleve a cabo funciones de planeación, organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que la Empresa tiene trazados.

Las ventas son vitales, no sólo hoy sino a través de la historia económica y en el futuro, debido a una cuestión simple: si no hay ventas, no hay utilidades, no hay rendimientos para el inversionista, no hay salario ni empleo, es decir, no hay nada. Toda empresa (micro, mediana o grande), con ánimo de lucro, vive de lo que vende, ya sea una multinacional o un pequeño productor.

En un momento como el actual, en el que la competencia es cada vez más intensa, es necesario emplear correctamente las distintas herramientas que el marketing nos ofrece para conseguir tener la deseada presencia en el mercado.
Dentro de la estrategia global del marketing, el área de gestión de ventas es muy importante y critica para la competitividad de una empresa.


DEDICATORIA:

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.

A DIOS:
Primeramente por darnos la vida y por darnos unos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.


A NUESTROS PADRES:
El trabajo de investigación lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.


A NUESTROS MAESTROS:
Por ser nuestros guías en el aprendizaje, dándonos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en el ámbito académico, y vida cotidiana; para enfrentarnos a la sociedad actual.


AGRADECIMIENTO:

Señor y Dios mío, el camino de la vida es fácil de recorrer si sigo tus huellas, las vicisitudes desaparecen al estar en tu regazo, y una sola hoja no se mueve sin tu voluntad. Por eso en mi humana pequeñez quiero poner en tus santas manos, humildemente este trabajo para ofrecértelo y darte las gracias, porque en tu infinita bondad haz permitido que fructifique y al mismo tiempo me haz concedido culminar esta meta en el camino de la superación académica.


Agradezco infinitamente al CBTA No. 42 de Villacorzo, Chiapas; por todas las facilidades otorgadas de estudiar. Esto me permitió adquirir nuevos conocimientos.

Cuadros “ingreso, egreso, utilidades”

Duración del proyecto

Fecha de inicio: 23 de mayo fecha de termino: 30 de junio

Duración: del 23 de mayo al 30 de junio

Recursos materiales y humanos

Ingresos (compra)

N.P. CANTIDAD MATERIALES PRECIO UNITARIO TOTAL
01 2 rollo Galletas 5.00 10.00
02 4 bolsas Maicena 4.50 18.00
03 4 Litros Leche 7.00 28.00
total 56.00




Recursos humanos semana numero 2, del 06 al 12 de junio

N.P. CANTIDAD MATERIALES PRECIO UNICO TOTAL
01 2 cajitas Flan $8.00 $16.00
02 1 litro Leche $7.00 $14.00
03 1 paquete vasitos $6.00 $6.00
total $36.00



Semana número 3 del 13 al 14 de junio

N.P. CANTIDAD MATERIALES PRECIO TOTAL
01 2 Litros Gelatina $7.00 $14.00
02 1 paquete vasitos $6.00 $16.00
total $20.00



Semana número 4, del 20 al 29 de junio

N.P. CANTIDAD MATERIALES PRECIO UNITARIO TOTAL
01 2 Rollos Galletas $5.00 $10.00
02 4 bolsas Maizena $4.05 $18.00
03 4 litros leche $7.00 $28.00
total $56.00
Total de compras $168.00

N.P. NOMBRES PUESTOS
01 Jonathan Coordinador
02 Freddy Socio
03 Eduardo Socio
04 Luis b. Socio
05 Adilene socio


SEMANA COMPRA Y GASTOS TOTAL

N° 1 01-05 De junio $ 261.00 $234.00
N° 2 06-12 de junio $ 74.00 $84.00
N° 3 13-14 de junio $ 138.00 $138.00
N° 4 20-29 de junio $200.00 $200.00

total 673.00


INGRESOS (VENTAS)

Semana numero 1

N.P. CONCEPTO CANTIDAD PRECIO TOTAL
01 Pastel 15 $15.00 $75.00
02 Flan 10 $30.00 $30.00
03 gelatina 10 $30.00 $30.00

total $135.00



semana 2

N.P. CONCEPTO CANTIDAD PRECIO TOTAL
01 Pastel 30 $5.00 $150.00
02 Flan 20 $3.00 $60.00
03 gelatina 20 $3.00 $60.00

total $270.00


Semana numero 4

N.P. CONCEPTO CANTIDAD PRECIO TOTAL
01 Pastel 90 $5.00 $450.00
02 Flan 60 $3.00 $180.00
03 gelatina 60 $3.00 $180.00

total $810.00



Total de ventas= $1755.00
N.P. CONCEPTO TOTAL
01 Venta $656.00
02 Compra $1755.00
utilidad $1099.00


Venta, utilidades, compra; egreso semana 1
N.P. CONCEPTO CANTIDAD PRECIO TOTAL
01 Pastel Maizena 18.32 $5.00 $160.00

total $160.00



Semana numero 2

N.P. CONCEPTO CANTIDAD PRECIO TOTAL
01 flan 16 $3.00 $48.00

total 48.00


Semana numero 3

N.P. CONCEPTO CANTIDAD PRECIO TOTAL
01 gelatina 16 $2.00 $32.00

total $32.00


Semana numero 4

N.P. CONCEPTO CANTIDAD PRECIO TOTAL
01 Pastel Maizena 32 $5.00 $160.00

total $160.00


N.P. CONCEPTO TOTAL
01 venta $400.00
02 Compra $168.00

utilidad $232.00


CROQUIS UBICACIÓN GEOGRÁFICA (LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO)

Dirección: Barrio santa María, Villacorzo, Chiapas



Objetivo General:

•Determinar en qué consiste el Plan Negocios de ventas, su estructura y finalidad.
Objetivos Específicos

•Establecer la finalidad y la estructura de un Plan de negocios de ventas

•Especificar en que consisten las Decisiones Estratégicas del Plan de ventas.

•Describir las estrategias funcionales del Plan de ventas.

Presentación:

Empresa: dulcería la chiapaneca y antojitos tradicionales
RFC:DCAT-SACS-95-02-10

Misión
Ser una empresa reconocida que ofrezca antojitos tradicionales de calidad

Visión
Ser una empresa reconocida en la región chiapaneca por nuestros dulces tradicionales y satisfacer el paladar de los clientes.

Valores
Valores, respeto, responsabilidad y honestidad.

Localización
Barrio; santa María Villacorzo Chiapas
Representante: Jonathan Grajales córdoba


ANEXOS


1-GRAFICAS DE INGRESOS.

2-GRAFICA DE EGRESOS.

3-GRAFICA DE UTILIDADES.

CLASIFICACION DE PROYECTOS:

Para definir un Proyecto Productivo, es necesario partir de una definición general de lo que es un Proyecto.

Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas una necesidad humana.

En esta forma pueden haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto, tecnología y metodología con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas como pueden ser: educación, alimentación, salud, ambiente, cultura, etc.

Un proyecto, es un esfuerzo temporal llevado a cabo para crear un producto o servicio. Una secuencia de eventos con comienzo y final, dirigida a lograr un objetivo... y realizada por gente dentro de parámetros establecidos, como los de: tiempo, costo, recursos y calidad.

•Proyecto productivo: Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos.


•Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos son el estado, los organismos multilaterales, las ONG y también las empresas, en sus políticas de responsabilidad social.


ETAPAS DE UN PROYECTO

•La idea de proyecto: Que consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto. La idea de proyecto puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones:1

oPorque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto.

oPorque existen potencialidades o recursos suba provechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales.

oPorque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.


•Diseño: Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa se produce la aprobación del proyecto, que se suele hacer luego de la revisión del perfil de proyecto y/o de los estudios de pre-factibilidad, o incluso de factibilidad. Una vez dada la aprobación, se realiza la planificación operativa, un proceso relevante que consiste en prever los diferentes recursos y los plazos de tiempo necesarios para alcanzar los fines del proyecto, asimismo establece la asignación o requerimiento de personal respectivo.

•Ejecución: Consiste en poner en práctica la planificación llevada a cabo previamente.

•Evaluación. Etapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado, así como sus resultados, en consideración al logro de los objetivos planteados.


Relación Proyecto Realidad - Cambio

Un conjunto de inversiones, políticas y acciones ... diseñadas para lograr objetivos específicos en un periodo determinado.

•Proyectos Productivos

Los proyectos productivos: tienen por objetivo, impulsar el establecimiento y desarrollo de microempresas, que estimulen la generación de empleos, mejoren el nivel de vida y fomenten el arraigo de los beneficiarios en su tierra.
Es importante a su vez reconocer las características del sector productivo, para comprender quienes están llamados a desarrollar estos proyectos:

Quiénes pertenecen al sector: Las personas y empresas que realizan actividades relacionadas con la agricultura, minería y la industria.

Qué producen: Bienes materiales destinados a satisfacer las necesidades humanas.

Cómo producen: Se basan en diferentes tipos de relaciones de producción y utilizan diversas tecnologías.


RECETA PARA FLAN

Ingredientes:

5 Huevos.

1 Cucharadita de vainilla.

1 Lata de leche condensada.

1 paq. Individual de queso philadelphia o fiorelo.

1 lata de leche clavel
Para el caramelo:

5 cucharas soperas de azúcar.

Preparación:

En una cacerola se derrite el azúcar hasta que se haga el caramelo ya que esta hecho se vierte en el molde para el flan, después se licuan todos los ingredientes y cuando están listos se vacían al molde y se tapa con papel aluminio.
Todo esto se coloca en una vaporera a baño maría durante 1 hora, para saber si ya esta se introduce un palillo o un cuchillo y si este sale limpio ya está. Se deja enfriar y se desmolda, cuando ya está a temperatura ambiente se mete al refrigerador. Está listo para servirse!! Que lo disfruten!


RECETA GELATINA

Ingredientes

•Gelatina de agua
•azúcar
•1 litro de agua

Procedimiento:

Se pone a hervir 1 litro de agua ya que este hirviendo se le agrega el sobre de gelatina lo dejamos en el fuego unos 5 minutos. Ya que esté listo .se deja enfriar y después lo ponemos en un recipiente y se mete al refrigerador por 1 hora y media Y LISTO.

POSTRE DE MAIZENA CON GALLETAS

Ingredientes:

•Maizena (sabores)
•Galletas
•Azúcar
•Leche

Procedimiento:

Se procede a hervir la leche, una vez que la leche está en su punto de hervido, se procede a preparar la Maizena en un recipiente moviéndolo hasta que esta se encuentre bien disuelta, una vez disuelta se coloca en la leche hirviendo moviéndolo lentamente hasta que espese, después que ha llegado a su punto de espesamiento se coloca en un recipiente distribuyendo las galletas en el mismo, y así continuamente con capaz de Maizena de sabores y ya después esperar a que esto se enfrié y ¡LISTO A COMER!


CONCLUSION:

Trabajar en Ventas te puede aportar alegrías incomparables, ya que es una profesión que está centrada principalmente en la comunicación humana. Tenemos en nuestro interior recursos insospechados que podemos potenciar para ponerlos al servicio de nuestro trabajo y la capacidad profesional.

Tu personalidad y carácter son valores intrínsecos que marcan una diferencia, aliméntalos con perseverancia con valor, con entusiasmo y cada día tu espejo te ofrecerá la imagen de

Este trabajo de proyecto mi aprendizaje fue un conocimiento más en el fortalecimiento de mi formación académica, lo cual me dio a conocer un proyecto de venta empresarial y demás conocimientos tanto como prácticos como teóricos.
Realizamos este proyecto con el fin de compra y venta de productos, costos e ingresos los cuales requiere para la formación de un micro, mediana o grande empresa.


BIBLIOGRAFIA

WWW.WIKIPEDIA.ORG
WWW.MONOGRAFIAS.COM
WWW.BUENASTAREAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario